biografía

Carmen Santamaria-4048_edited_edited_edited.jpg

Natural de Castro Urdiales (Cantabria) en 2006 ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) para realizar sus estudios superiores con Miguel Ituarte y se especializa en música de cámara. Becada por el Gobiero de Cantabria y el Gobierno húngaro, en 2011 se traslada a Budapest donde realiza dos años como alumna part-time en piano y música de cámara y en 2013 comienza el Master de interpretación, bajo la dirección de András Kemenes y Gabor Eckhardt en piano, y Marta Gulyás y Rita Wagner en música de cámara. En 2015 cursa el Master de Lied de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), con Francisco Poyato y Josep Surinyac, donde  colabora como pianista entre 2016 y 2018. Actualmente imparte la asignatura de Lied en dicha institución.

Ha recibido clases y consejos de Sergei Yerokhin, Almudena Cano, Josep Colom, Claudio Martínez-Mehner, Fabio Bidini, Zoltán Kocsis, Malcom Bilson, Eldar Nelbolsin, Imre Rohmann, Hartmut Höll, Thomas Steinhöfel, Mats Zetterqvist, Celine Flamen, Mats Widlund, Burkhard Kehring, Wolfram Rieger, Barnabas Kelemen, entre otros.

Desde 2001 viene desarrollando su carrera concertística, actuando en salas dentro y fuera de España, donde destacan Palacio de Festivales de Santander, Palau de la música catalana, Auditori de Barcelona o Teatro helénico de México. Ha sido invitada a Festivales como Life Victoria, Colour Concerts en Müpa (Budapest), Aurora Festival (Estocolmo), Festival de Besalú, Barcelona Obertura o la Schubertiada de Cantabria. Desde 2018 colabora con la artista visual Inés García en su obra Winterreise y Seis canciones Populares montañesas. Ademas, ha estrenado obras de la compositora Cristina Barceló.